ABRIR

Municipales

Se realizó una nueva campaña contra el VIH/Sida

30-11-2017 Como estaba previsto, ayer, se desarrolló la campaña “12 hs. test” contra el VIH en el Hospital Municipal. Un buen número de personas, como cada año, se acercó para hacerse el análisis gratuito, y recibir consejería.
FOTOS

La décima versión de la campaña “12 hs. Test” se llevó a cabo en el Hospital Municipal, en el anticipo de la conmemoración del “Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA”, instaurado cada 1ro de diciembre. Las personas interesadas en realizarse el análisis gratuito, se presentaron a lo largo de las 12 horas de campaña, en el consultorio de Hemoterapia entre las 8 de la mañana y las 20 hs.

La campaña impulsada por el trabajador social, lic. Ariel Lescano, y acompañado por un staff de profesionales dedicados a la salud pública en Villa Gesell, es reconocida como de interés municipal y recibe en cada versión el apoyo de las autoridades de salud. A propósito de esto, el Secretario del área, dr. Miguel Muñoz, satisfecho por la jornada anunció la continuidad de estas acciones: “esta campaña no es de este momento, sino que se va a transpolar durante todo el año, para tomar conciencia de cómo prevenirnos y no llegar a consecuencias desfavorables”.

Esta nueva cúpula en Salud que inició su gestión hace dos meses, fue instruida desde el propio Ejecutivo para acercarse al vecino, y trabajar en la promoción y prevención a través de campañas de concientización; en este sentido, Muñoz aseguró que es importante dar ese paso, y alinearse al calendario internacional de campañas, como se lo hizo hace pocos días con la “Semana de la Diabetes”, ya que como lo aseguró el galeno, enfermedades como estas “no tienen edad, no tienen sexo, no tienen religión, ni condición social, nos puede pasar a cualquiera. Y por eso estamos aquí para transmitir esta información”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".