ABRIR

Municipales

Barrera decretó la "Emergencia Hidirica"

08-09-2017 En el mediodía de hoy se confirmó la medida tomada por el intendente, a raíz del estado en que ha quedado la ciudad, luego de las intensas lluvias. Será por 180 días.
FOTOS

Pasado el mediodía de este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Barrera, decretó la emergencia hídrica en Villa Gesell, por el plazo de 180 días. Luego de que se realizaran las evaluaciones necesarias, un informe contundente presentado a través de nota al Ejecutivo, por parte del ingeniero Hidráulico y Civil, Walter Como, advirtió que nuestra ciudad está sufriendo la elevación imprevista del nivel de la napa freática, debido a que se recibe gran cantidad de agua subterránea desde el continente. Esto, sumado a las lluvias que superaron con creces la media anual (hasta ahora ya tenemos 600mm) y que para fin de año tiende a duplicar los valores del año pasado, han provocado que el suelo no tenga la capacidad de absorción adecuada para descomprimir la acumulación.

El Decreto de Emergencia Hídrica en Villa Gesell, permite al Municipio disponer de los recursos necesarios para actuar ante la situación. Hasta el momento, todo el aparato municipal, se encuentra abocado a las labores en las zonas del Partido más afectadas. Para el director de Defensa Civil y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hugo Piriz, la situación es complicada, y ante el pronóstico de más lluvias para el fin de semana, mantendrá a la totalidad su equipo en alerta.

Mientras tanto, Obras Públicas y el Corralón Municipal intensificaron el operativo para sacar el agua de las zonas afectadas. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".