ABRIR

Municipales

Después de la lluvia, el municipio comenzó con fumigación

06-09-2017 Ayer por la tarde, la Dirección Municipal de Zoonosis -en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental provincial- comenzaron una nueva campaña de fumigación y desinsectación en la ciudad.
El Director de Zoonosis, Enzo Annoví explicó que “existe la preocupación que luego de las intensas lluvias puedan procrearse nuevos mosquitos e insectos, no así el dengue porque el mismo necesita aguas limpias para su proliferación”. Al respecto Annovi añadió: “siempre recomendamos a los vecinos que realicen un descacharreo en sus propiedades y eliminen los objetos donde se puede acumular agua de lluvia”.
 
El equipo de fumigación convocado por el Municipio comenzó con los trabajos en Monte Rincón aplicando deltametrina, una droga que actúa sobre larvas, mosquitos y distintos insectos que se vuelcan sobre espejos de agua producto de las últimas lluvias. Las primeras áreas fumigadas se realizaron en áreas con acumulación de agua en cercanías de viviendas y de establecimientos educativos de la zona. Posteriormente los trabajos continuaron en La Carmencita y seguirán por distintos barrios, como así también en plazas y el cementerio.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".