ABRIR

Municipales

Promesas de Campaña I: El municipio anunció la creación de una escuela técnica y el edificio para la secundaria 5

30-08-2017 De ser así, Villa Gesell tendrá la esperada Escuela Técnica Pública y la Secundaria 5 contará con establecimiento propio. Lo confirmó la vicepresidenta del Consejo Escolar, quien indicó que luego de tres años de gestiones municipales es inminente la llegada de los fondos de financiamiento para estas obras.

Mónica López De Paul, vicepresidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell informó que dieron frutos los numerosos viajes y reuniones que mantuvo el intendente Gustavo Barrera con los directores de Infraestructura de la Provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial. Al respecto de Paul expresó: “muy contenta que avancen estos proyectos en los que venimos trabajando desde el 2014”.

PRIMER ESCUELA TÉCNICA PÚBLICA

La nueva escuela funcionará en el edificio inconcluso ubicado en Paseo 140 y Av. 13, cuya obra se paralizó en el 2012. Al respecto López De Paul explicó que “la Escuela Técnica funcionará donde iba a ser la primaria 7. Después de las numerosas reuniones que mantuvo el intendente con los directores de Infraestructura de la Provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial hemos decidido que el proyecto se finalice como una escuela técnica”. Además la consejera Escolar aclaró que en el actual edificio de la escuela primaria 7 está proyectado refuncionalizarlo y ampliarlocon el fondo educativo.

Esta escuela es muy esperada por la comunidad, es el único distrito de la zona que no cuenta con una escuela técnica pública, “por eso este tema se planteó como prioridad ante la Unidad Ejecutora Provincial” sostuvo la funcionaria, quien agregó: “traerá aparejado educación de calidad y un perfil de técnicos que se pueden insertar en el mercado laboral”. La especialización del nuevo establecimiento será Electromecánica y se determinó como resultado de varios sondeos realizados entre la jefatura distrital y el alumnado.

LA SECUNDARIA 5 TENDRÁ EDIFICIO PROPIO

El otro proyecto destacado que se reactivó luego de años de gestión municipal es la puesta en marcha para las obras de la escuela secundaria 5 que se emplazará en paseo 102 y avenida 5 y actualmente funciona junto con la primaria en el Av. 4 entre 104 y 105.
El establecimiento compartirá la manzana con el cuartel de Bomberos Voluntarios y también se realizará con el impulso de la Dirección de Infraestructura Escolar, que se encarga de la construcción de escuelas y jardines. El terreno ya ha sido cedido y se espera que los arquitectos comiencen a bocetar los proyectos que estiman comenzará en principios de 2018.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".