ABRIR

Policiales

Detuvieron en Mar del Plata a Matías Nahuel Espiro

07-01-2017 El joven de 24 años era buscado por un robo perpetrado en diciembre pasado en Madariaga y por un asesinato ocurrido en 2014 en Villa Gesell.
FOTOS Y VIDEO

En una espectacular redada de la policía bonaerense detuvieron en la tarde del viernes en Mar Del Plata a Matías Nahuel Espiro en un complejo de departamentos de alquiler de calle William Morris 2018, a metros de los balnearios de Punta Mogotes.
 
Un total de 18 policías de la DDI Villa Gesell, DDI Dolores, SubDDI Balcarce, Mar Del Plata y drogas ilícitas Villa Gesell, al mando del comisario Emilio Alberto Farías, irrumpieron en el domicilio y lograron reducirlo para completar la orden de captura ordenada por el Juzgado Nº3 de Garantías de Dolores, a cargo de Laura Elías.
 
Juan Pablo Calderón, fiscal subrogante  de la UFID Nº8, dijo a División Prensa Madariaga que todo se logró gracias a tareas de inteligencia, que llevaron a ejecutar infiltraciones en grupos de allegados y seguimiento de familiares cercanos al delincuente.
 
Espiro está acusado de haber perpetrado el robo del 19 de diciembre último en el domicilio de María Cristina Uthurburu, de calle Zubiaurre 439. En esa oportunidad entró armado a la casa luego de tocar el timbre y simular pedir un servicio para velar a un conocido en la pompa fúnebre que posee la víctima.
 
Además, está acusado de ser el autor material del asesinato de Pablo Hernán Cantero, quién fue baleado en la cabeza en Villa Gesell el 26 de marzo de 2014.
 
Por estas causas y la preocupación e insistencia de la gestión municipal de Madariaga se profundizó la búsqueda hasta concretar que la orden de captura sea internacional.
 
Calderón aseguró que las pruebas lo involucran severamente en ambas causas mencionadas y, anticipó, que le tomará declaración indagatoria en la tarde de este sábado y solicitará que siga apresado por el riesgo de fuga que existe y por la gravedad de los procesos que enfrenta.

fuente: Prensa Madariaga

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".