ABRIR

Policiales

Preocupa la reiterada liberación de un peligroso delincuente

28-09-2016 Se trata del ladrón, quien pasó a la triste fama, por haber quedado atorado en una chimenea cuando intentaba entrar a robar en una casa. Tiene 18 años y cuenta con antecedentes delictuales desde muy corta edad. Días atrás lo atraparon cuando robaba –junto a un cómplice- en departamentos y en las últimas horas recuperó –una vez más- su libertad.

“Se lo aprehende y como siempre sale en horas”, comentó un vecino a MinutoG, al narrar lo que está pasando con este joven delincuente.

El contexto en que vive este joven es bien marginal. Casi todos los integrantes de su familia (desde su madre, hasta su hermano) se encuentran procesados por diversos delitos (que van desde la venta de drogas al robo en viviendas).  Conviven en dos casas que son usurpadas, en la zona sur de la ciudad. Ambas fincas, reiteradamente allanadas.

Quienes lo conocen, aseguran que comenzó a delinquir a partir de los 12 años, junto a una banda integrada por amigos y familiares.

Solo contabilizando los hechos, que se cree ha cometido desde su mayoría de edad, vale señalar que en el mes de junio fue sindicado como presunto autor de un robo agravado. Por ese motivo, a los pocos días, se libró una orden de detención. Fue aprehendido, pero más tarde recuperó la libertad.

En el mes de julio, se lo atrapó en flagrancia, intentando ingresar a una vivienda por la chimenea. En la ocasión quedó atascado. Con un pedido de captura activa en su haber, luego de ser liberado de la chimenea, la justicia lo puso nuevamente en libertad.

Finalmente, la semana pasada, fue aprehendido nuevamente, junto a otro mayor de edad, en flagrancia, saqueando varios departamentos. Finalmente, ayer, martes, quedó nuevamente en libertad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".