ABRIR

Policiales

Un delincuente geselino fue apresado en Escobar con armas, droga y un chaleco antibalas

16-09-2019 Ocurrió durante el fin de semana. El joven malviviente, intentó escapar de la policía con todo eso a cuestas, pero no lo consiguió. Una vez identificado se supo que es oriundo de Villa Gesell y con frondoso prontuario en Mar Azul.
Un joven que se arrojó de un auto en movimiento en el partido bonaerense de Escobar para intentar huir de la Policía terminó capturado y dando una sorpresa: según dejaron constancia los agentes que lo detuvieron tenía puesto un chaleco antibalas, llevaba encima dos armas de fuego cargadas y una mochila con casi 5 kilos de marihuana. Todo un equipamiento, pero incómodo y pesado como para intentar escapar a pie.
 
Según detallaron los agentes, circulaban haciendo una recorrida en la localidad de Maquinista Savio, donde cerca del cruce de las calles Salta y Pellegrini observan “que en forma repentina un vehículo emprende marcha atrás y al llegar a la esquina sale a alta velocidad”.
 
En la persecución, los uniformados logran alcanzar y detener a un joven: “Al momento de efectuar la requisa personal enfrente de testigos, se constató lo siguiente: que tenía colocado un chaleco balístico de kevlar de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, comienza la constancia de los agentes, que marcan que el pertrecho había sido robado en abril pasado a un policía de la comisaría de Garín. A renglón seguido agregan que tenía entre sus ropas dos armas calibre 9 milímetros, una de ellas una pistola semiautomática Smith & Wesson 469 con 12 proyectiles en el cargador y uno en recámara “con fulminante percutado” –es decir que se había disparado– y otra pistola semiautomática Tanfoglio stoppoing-power con 17 proyectiles en el cargador y uno en recámara. Y continúa: “Entre sus ropas se halló un envoltorio de nylon color negro que en su interior contenía una sustancia blanca. Realizado test orientativo dio positivo para cocaína, con pesaje de 1,4 gramo (equivalente a 5 dosis)” y además una mochila que dentro tenía “cuatro paquetes envueltos con cinta color marrón que contenían una sustancia vegetal” y que “realizado test orientativo dio positivo para cannabis sativa con pesaje total de 4.946 gramos (equivalente a 16.487 dosis)”. También el joven llevaba $3.570 en efectivo.
 
Jonathan Saucedo, como fue identificado, estuvo preso a causa de un hecho sucedido hace poco más de dos años en Mar Azul, según da cuenta el portal Por la 3 Derecho. Fue en un episodio en el que detuvo la marcha de su auto, descendió del mismo, y utilizando un arma de fuego que portaba le aplicó a un hombre un golpe en la cabeza mientras lo amenazaba, tras lo cual efectuó dos disparos que no impactaron en la víctima.
 
 
Hace muy poco, Saucedo se fue de Mar Azul con destino a Escobar y ayer volvió a ser noticia, según informa el portal de noticias de Escobar elciudadanoweb.com.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".