ABRIR

Policiales

Gatillo Facil: Policia disparó contra un hombre que resistía bajarse de un remis

12-05-2019 El efectivo lo habría sacado a la fuerza ante el pedido del conductor, pero luego le pegó dos tiros con balas de goma. Ahora, el policía está preso.

Según dio a conocer el portal Gesell al Día, un policía que se desempeñaba en la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas, fue detenido en las últimas horas por estar imputado de herir a un vecino, que se negaba a bajar un remise.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales a ese medio, en la mañana del lunes -cerca de las 7.30- el conductor de un remises le dio aviso a un móvil policial que pasaba por Boulevard, entre paseos 123 y 124, que el pasajero que llevaba no quería bajarse del vehículo, tras traerlo a Villa Gesell desde la localidad de Valeria del Mar. Según el relato, el conductor del móvil policial se bajó, lo sacó por la fuerza al pasajero, le propinó disparos con balas de goma con una escopeta reglamentaria, lo dejó tirado en la vía pública y se retiró. Minutos después un móvil de la dirección de Tránsito pasó por el lugar y observó al sujeto, por lo cual dieron inmediato aviso al hospital municipal para que sea atendido.

Una vez dado de alta, el ciudadano concurrió a la Fiscalía y radicó la denuncia contra el agente policial que lo atacó a balazos. Los dichos del denunciante, de acuerdo a la misma fuente judicial, fueron corroborados por cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el lugar del hecho. Desde la sede judicial se le dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y tras dos allanamientos se procedió al secuestro del arma usada y a la detención del agente policial. En tanto que el compañero del patrullero, fue citado a declarar para el próximo lunes por la pasividad de su actuación en el hecho.

La detención fue dispuesta por el Juez de Garantías David Mancinelli, ante la solicitud de la fiscalía. El hecho quedó caratulado como ¨Utilización Ilegal de Arma en Servicio, en Concurso Real con Lesiones Agravadas y Violación de los Deberes de Funcionario Público¨.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".