ABRIR

Policiales

Inseguridad: Robo a mano armada a pleno luz del día y vecino se encontró con ladrones en su casa

13-03-2019 Dos hechos en las últimas horas, demuestran la escala de la delincuencia en nuestra ciudad.

Sucesos con modalidades que no estábamos acostumbrados en nuestra ciudad se registraron ayer. Los mismos trascendieron periodísticamente hoy, y dan cuenta que (una vez terminada la temporada) la delincuencia empieza a tomar la calle.

Asalto

El primero de los hechos, fue difundido por el semanario El Fundador. En su versión digital publicó que “el martes por la tarde, un vecino fue sorprendido por dos ladrones, que a punta de pistola ingresaron a su vivienda de Paseo 104 y Av. 20. El botín habria sido 15 mil pesos y un teléfono celular”.

Encuentro con los delincuentes

Por otro lado, el portal Gesell al Día, dio a conocer que -también ayer- un hombre relató un episodio vivido en su casa, cuando llegó y descubrió que había dos ladrones tratando de entrar. “Fue las 21, llegué a casa, subo el auto y una vez que cierro el portón veo dos cacos que se asoman por el parque y calculo donde me ven huyen, al igual que yo”, habria contado la victima del hecho que –según la nota del medio colega- envió un mensaje a los geselinos: “Estén alertas al llegar a sus casas, miren bien a los alrededores todos los movimientos y más una vez que oscurece".

Sensación preocupante

Las estadísticas delictivas, y sobre todo la sensación en la comunidad, demuestran que este tipo de delito hace tiempo que no ocurrían en Villa Gesell. De hecho, en la crónica del portal Gesell al Dia se resalta que se trata de “una difícil situación que en los últimos meses se acrecienta”.    

Sobre la prevención del delito en nuestra comunidad, hay que dar cuenta de movimientos de funcionarios claves. En primer lugar el caso del secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, que renunció a su cargo a principio del mes de febrero. Una baja sensible, teniendo en cuenta que el funcionario encabezaba el equipo de seguridad de todo el distrito, coordinando el trabajo de la Guardia Urbana y las distintas dependencias policiales, que terminaron dando resultados positivos a lo largo de los últimos tres años.  Pero, también, la remoción –en los últimos días- del Jefe de la Policía Comunal (comisario Inspector Mauricio Andersen) generó un nuevo sacudón en la cúpula de mando. El uniformado no solo había logrado un aceitado trabajo entre las distintas Estaciones de Policía Comunales, sino que también –en forma simultánea- desde hace varios meses estaba a cargo de la dependencia de Mar de las Pampas, con buenos resultados en una zona del partido más que celosa al estado de seguridad. Este último cambio habría sido decidido, unilateralmente, por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a pesar de que la reglamentación de las Policías Comunales habla (en el articulo 78) de que ese tipo de decisiones tiene que ser tomada con la consulta del intendente municipal, cosa que en este caso no habría pasado.

Politicas de Seguridad

Por ahora, sobre el futuro de las políticas de prevención de los delitos en nuestra comuna, poco se sabe públicamente. Esta semana tomó el mando de la Jefatura Local el Comisario Inspector Lucio Pinto. El uniformado, proveniente de Mar del Plata, fue enviado por la superintendencia en remplazo de Andersen.  MinutoG consultó con fuentes vinculadas a la temática, las cuales dieron buenos antecedentes laborales, lo calificaron como un buen policía y destacaron su vocación a la tarea que se le asigna. “Es inquieto. Muy operativo. Anda mucho. Recorre”, enumeraron las fuentes que conocen de su trayectoria dentro de las fuerza.

Por su parte, desde la oposición, ya nacieron criticas. El propio presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, en los últimos días, luego de estar con el Ministro Ritondo, se encargó de resaltar los cambios negativos que se dieron dentro del gobierno del intendente Barrera en sa materia. Puntualmente, resaltó la función de la Secretaria de Seguridad, luego de la salida de Juan Manuel Cadena y mencionó algunas propuestas para reforzar la prevención.

Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".