ABRIR

Policiales

Secuestran más de medio kilo de cocaína y una serie de allanamientos

15-02-2019 Además, se incautaron otros elementos que eran utilizados por una banda para la comercialización de estupefacientes.

Personal policial del Grupo operativo destinado a Villa Gesell, a raíz de las distintas tareas investigativas y elementos de pruebas aportados en la causa, a través de varios meses de investigación, se logró desbaratar una banda delictiva. Su cabecilla, de nacionalidad peruana, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, principalmente cocaína. Siendo así que contando con las respectivas órdenes de allanamientos otorgadas por el Juez de Garantías,  el personal policial de Drogas Ilícitas conjuntamente con unidades tácticas del Grupo GAD, en la noche de este jueves,  procedieron a ejecutar de manera coordinada las ordenes de allanamientos y registros domiciliarios sobre múltiples objetivos investigados. En la ocasión, encontraron y secuestraron aproximadamente medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, un trozo compacto de alrededor de 250 grs. y el resto fraccionada en envoltorios de nylon tipo bochitas, también marihuana, troqueles LSD, una balanza de precisión, dinero en efectivo, municiones y dos automóviles. Asimismo  se halló en uno de los domicilios  una granada de guerra FM-K2.

Siendo así que una vez con el resultado final del operativo policial  denominado “SAN VALENTIN PERUANO”,  por la nacionalidad de los principales investigados, se procedió a la aprehensión de cinco personas (3 varones y 2 mujeres), los cuales permanecen actualmente privados de la libertad imputados de Infracción a la Ley 23737 y tenencia de artefacto explosivo, quienes serán indagados por la Sra. Agente Fiscal interviniente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".