ABRIR

Policiales

La banda del "inhibidor" le ofreció 100 mil pesos a la policía para borrar archivos de sus celulares

05-02-2019 Fue cuando se los aprehendió en la localidad de Ostende. Por ese intento de coima, se les inició una causa por "cohecho".
Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el soborno fue ofrecido por los apresados luego de que fueran interceptados en la calle Azcuénaga y Víctor Hugo, de esa ciudad costera, cuando circulaban en un Peugeot 106 rojo que era buscado por efectivos de la Jefatura Departamental Pinamar.
 
Los sospechosos tenían en su poder un inhibidor de señales, utilizado para que las armas y los cierres centralizados de los rodados no se accionaran, pertenencias sustraídas a algunas víctimas y celulares, entre otros elementos.
 
Cuando los detenidos eran trasladados al reconocimiento médico, para sorpresa de los efectivos, uno de ellos le ofreció a uno de los policías 100 mil pesos para borrar archivos de su celular.
 
Los detenidos quedaron acusados de “cohecho,” además de los casos de hurto por el que eran buscados.
 
“Estamos tratando de determinar los hechos que protagonizaron los imputados en la zona”, explicó un investigador, quien indicó que una pericia clave será analizar el contenido de los archivos que pretendían eliminar los hombres.
 
De los dos sospechosos, uno vive en nuestra ciudad, en paseo 107 y 21 bis y tiene antecedentes, mientras que el otro es del Gran Buenos Aires (aunque estaba parando tambien en Villa Gesell) y en esta semana tenía previsto regresar a su casa.
 
Allanamientos desarrollados hoy en nuestra ciudad, lograron incautar gran cantidad de dinero, valijas y objetos robados a las víctimas, como celulares, vestimentas y equipamiento informáticos mientras que dos mujeres quedaron procesadas por “encubrimiento”.
 
Intervienen en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga y la de Pinamar.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".