ABRIR

Policiales

Finde Largo: Malestar por la poca cantidad de refuerzo enviados por el Ministerio de Seguridad

11-10-2018 No llegan a ochenta, para dividir entre los tercios de las cuatro Estaciones de Policia. Incluso son menos que los enviados el año pasado. El secretario de Seguridad del municipio, visiblemente molesto, aseguró que habían solicitado casi 200 uniformados. Incluso, Pinamar, recibirá más refuerzos que Villa Gesell.

Según el operativo de prevención diseñado entre la Secretaria de Seguridad del municipio y la Jefatura de la Policía Comunal para el fin de semana largo, a la cantidad de efectivos permanentes era necesario sumarle unos casi 200 de refuerzo. Así fue solicitado por escrito al Ministerio de Seguridad en los últimos días.

La sorpresa llegó en las últimas horas, cuando se notificó desde el gobierno Provincial la cantidad de uniformados que será enviados a la costa atlántica para los próximos días.  A pesar de lo pedido desde nuestra ciudad, se oficializó que para el partido de Villa Gesell se designaron solo 71 policías. Ellos son discriminados entre 38 para repartir en los tercios de las comisarias Primera, Segunda y Cuarta; 23 para la dependencia de Mar de las Pampas y 10 afectados a la Policia Científica.

MinutoG consultó al secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Cadena, quien confirmó la baja en la cantidad de refuerzos. De hecho, mencionó que son menos que los enviados el año pasado (86) para igual feriado. El funcionario, molesto con el ministerio comandando por Cristian Ritondo,  agregó que no fue enviado ni un solo patrullero, ni ningún tipo de movilidad para reforzar.

Otro dato llamativo es que, a sabiendas que este fin de semana es históricamente el más importante para nuestra ciudad en cantidad de visitantes, en esta ocasión Pinamar recibirá 210 efectivos de refuerzos, casi el triple de los enviados aquí.

Por último, otro dato particular es que –una vez más- el ministro de Seguridad estuvo en nuestra región y no llegó a Villa Gesell. Hace algunos meses atrás, Ritondo estuvo en Pinamar, Mar Chiquita y Mar del Plata, pero no entró a nuestra ciudad. Ahora, en los últimos días, el funcionario del gobierno de Maria Eugenia Vidal viajó hasta Madariaga, pero una vez más no se arrimó a suelo geselino a pesar de las promesas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".