ABRIR

Policiales

El Ministerio de Seguridad envió policías a la playa a repartir folletos del ReBA

16-01-2018 Encima que se envió solo el 50% de efectivos para el operativo Sol, ayer se utilizaron recursos locales (infanteria, GAD y DDI, entre otros) para una acción de concientización en la playa.
FOTOS

Según pudo saber MinutoG, el Ministerio de Seguridad envió 30 agentes afectados al ReBA para realizar el operativo de concientización en la zona de playa y paseo 105. Lo llamativo fue que, para repartir folletos, además se convocaron a 60 efectivos que se desempeñan en nuestra ciudad en la prevención del delito. Los mismos fueron designados para sumarse a la campaña publicitaria, en medio de un operativo Sol que Villa Gesell recibió poco más de 400 policias de los 1300 prometidos.

Se cortaron calles centricas y se utilizó hasta un helicoptero. No se inspeccionaron negocios, ni tampoco se informó si hubo algun tipo de secuestro o si se detectaron vendedores ambulantes "truchos" de bebidas alcoholicas en las playas geselinas. 

EL INFORME DEL MINISTERIO

En el marco del Operativo Sol 2018, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, realizó junto a efectivos de la Policía una campaña de concientización en Villa Gesell, donde se llevaron a cabo controles y reparto de folletería informativa con el objetivo de limitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las playas y el expendio no permitido a menores, según las normativas vigentes (leyes 11.825 y 11.748).

 

El trabajo contó con la participación de casi 60 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluyendo personal de la Jefatura Departamental Pinamar, la Jefatura Comunal Villa Gesell, los grupos UTOI y GAD, Infantería, DDI y la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes realizaron controles en los ingresos a las playas.

Asimismo, junto a otros 30 integrantes del REBA se llevó adelante el reparto de folletería informativa (que incluía detalles sobre los efectos del alcohol en el organismo) con el fin de concientizar y evitar el consumo de alcohol en la vía pública, como así también la venta ambulante no permitida.

El operativo, que abarcó el control sobre el consumo de drogas, tuvo el apoyo de un drone y un helicóptero de la División Aérea de la Policía que sobrevoló la zona y monitoreó el despliegue policial, que se desarrolló y finalizó sin inconvenientes.

Cabe mencionar que esta campaña de concientización se realiza también en otras playas, comercios y locales nocturnos en el marco del Operativo Sol y se suma a las tareas cotidianas que desarrollan a diario el cuerpo de Infantería y el grupo GAD de la Policía en los ingresos a los balnearios.


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".