ABRIR

Policiales

La DDI Gesell detuvo a uno de los autores del “robo del Milenio” por hechos cometidos en Pinamar

30-11-2017 Se trata de una banda que azotaba la vecina ciudad. Los procedimientos se realizaron en la mañana de hoy, en Capital y en conurbano.
FOTOGALERIA

En la jornada de hoy, personal de la Sub DDI Villa Gesell, en forma conjunta con personal de Policía de la Ciudad y Comisaria de Pinamar, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Rodríguez.

Fue a raíz de dos robos calificados que se registraron los días 14 y 17 de este mes en la ciudad de Pinamar.

En esos hechos, los videos de cámaras de seguridad, dejaron entrever  el accionar de sospechosos en dos automóviles Mercedes Benz de alta gama. Ante la gravedad de los hechos ocurridos, el Fiscal ordenó que la investigación sea llevada de forma conjunta con el área de investigaciones de nuestra ciudad. Así, se logró cotejar imágenes de video, Facebook, abonados celulares, estudio de imágenes de peajes, de empresas prestatarias de servicios de electricidad y tv por cable y estudios económicos, donde todo ello permitió determinar la autoría del hecho investigado.

Una vez determina la mecánica del hecho, se estableció que en ambos hechos, se movilizaron  a bordo de dos automóviles Mercedes Benz, CLA200 y T200, ya que se encontraban en inmediaciones del lugar, coincidiendo con la hora donde se lleva a cabo el Robo.

Uno de los participe, el "mono" Lopez, posee un frondoso prontuario por ser el autor intelectual y material del hecho conocido públicamente como el “Robo del Milenio", cometido en marzo de 2010 en la sucursal de Congreso del banco Macro. El sujeto, también posee “Delitos contra la Propiedad, Secuestros Extorsivos, Privación Ilegítima de la Libertad, Homicidios Culposos, Encubrimiento, Tenencia Ilegal de Armas de Guerra y Robo de Vehículos, entre otros delitos”.

En consecuencia de la investigación llevada a cabo, el fiscal requirió actuaciones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde efectuadas las medidas judiciales, el personal policial logró secuestrar un arma Bersa Thunder calibre 380, los dos vehículos utilizados, telefonía celular y la aprehensión de los autores del hecho que quedaron a disposición de la justicia.

 

El robo del milenio

Fue en marzo de 2010. En la ocasión, robaron 218 cajas de seguridad de la sucursal de un banco a dos cuadras del Congreso y se llevaron el 60 por ciento del contenido. Los delincuentes dejaron un mensaje escrito con aerosol en las paredes de la bóveda: "Este no es el robo del siglo, es el del milenio".

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".