ABRIR

Elecciones 2019

"Las utopías siempre hay que pelearlas"

14-08-2019 Así lo dijo, en declaraciones a MinutoG Radio, el concejal Hernan Luna, sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de ganarle al oficialismo local. Fue contundente en confirmar que acompañara la candidatura de Baldo: "Nosotros vamos a estar ahí, ayudando a pelearla".

El ex precandidato a concejal habló por Fm La Villa sobre el resultado de las PASO. “Hicimos un esfuerzo muy grande. Creíamos que podíamos abrir una nueva etapa en la política geselina. Quizas fuimos demasiados pretenciosos con nuestro objetivo”, fue la primera reflexión del concejal, y agregó: “si bien pudimos mantener un piso de alrededor de 2 mil votos, no nos alcanzó para estar en octubre”.

“Tenemos la tranquilidad que hicimos todo lo posible. Uno por ahí se queda con la bronca porque trabajamos tanto, y las listas con las que competimos no tuvieron ese desgaste, pero también es cierto que, son estructuras políticas que vienen del 87 y del 89, no son tan fuertes como eran antes, pero sí tienen un piso que es superior al que arrancamos nosotros”, fue la lectura de Luna sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Sobre el acompañamiento de su sector a la lista vencedora, que será la que compita en las Generales, el edil señaló: “Si, nosotros dijimos que íbamos a ser orgánicos. Hablamos con Luis, le pedimos unos días para amortiguar el golpe de la derrota. Es la primera vez que desde que nos presentamos en la facultad que no alcanzamos el objetivo. Y luego estaremos a disposición”. Minetras que, sobre los votos cosechados por el intendente, Hernan Luna comentó: “el intendente ha entendido por donde pasa la cosa. Mostró una estructura muy aceitada el domingo de la elección”.

Por último, sobre las posibilidades de que Juntos por el cambio pueda revertir los guarismos de las PASO, comentó: “las utopías siempre hay que pelearlas. Hay 10 mil personas que no votaron. En la interna sumamos más de 37%… nosotros vamos a estar ahí, ayudando a pelearla”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".