ABRIR

Elecciones 2019

El partido Gen explicó por qué no será parte de la contienda electoral

23-06-2019 Esa fuerza política, a nivel local, emitió un comunicado donde explica los motivos por los que no son parte de Consenso Federal Villa Gesell. " las ambiciones desmedidas, el destrato y la dificultad para encontrar -paradójicamente- consensos nos lleva a tomar la decisión de no Participar de las elecciones", comentaron.

EL COMUNICADO:

Ante la situación planteada en el seno de la alianza Consenso Federal, donde las ambiciones desmedidas, el destrato y la dificultad para encontrar, paradójicamente, consensos nos lleva a tomar la decisión de no participar de las elecciones primarias 2019. Por primera vez en la historia de nuestro Partido, no estaremos entre las boletas en el cuarto oscuro.

La diferencia entre un partido político y un pequeño grupo de dirigentes, es la construcción colectiva y solidaria. Decisiones tomadas en conjunto y llevadas a la búsqueda de consenso con otras fuerzas,así es como construimos verdaderas alternativas progresistas. El resto es apenas un armado electoral.

Siempre hemos sostenido que toda alianza debe conformarse sobre las bases del consenso, la transparencia y, sobre todo, la generosidad. Pero si todo se reduce a la puja salvaje de cargos o la insistencia autoritaria de mantener candidaturas personales, no hay construcción ni unidad posible.

Frente a este panorama, y de cara a nuestros vecinos, es que decidimos no presentar lista alguna en la elección primaria en el seno de la alianza Consenso Federal. Ello no significa, bajo ningún concepto, que el GEN de Villa Gesell no se encuentre comprometido con el proceso eleccionario democrático en nuestro distrito, que elegirá el próximo gobierno municipal.

Proclama nuestra Declaración de Principios: “Bregamos por la existencia de las organizaciones sociales y de los partidos políticos, pero somos conscientes de que para recuperar la credibilidad, resulta esencial que nos sometamos a un profundo proceso de renovación con un claro sentido progresista y ético de la política, donde exista un debate abierto y horizontal. Para ello es vital el compromiso con los ideales, los principios, la vocación de servicio y la sensibilidad que nos convoque al servicio de la defensa del interés social.”

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".