ABRIR

La Provincia

Nueva oferta a los docentes: cláusula gatillo trimestral y compensación del 15,6% por el 2018

27-03-2019 En mesa paritaria, el Gobierno bonaerense hizo esa propuesta. Ahora habrá asambleas para consultar a sus bases si se acepta el ofrecimiento o se reactivan las medidas de fuerza.

Los gremios docentes recibieron hoy una nueva propuesta del Gobierno provincial en la mesa de paritarias, consistente en la aplicación de la clausula gatillo trimestral -en marzo, junio, septiembre y diciembre- más un 15,6% de compensacion por lo perdido en 2018 a causa de la inflación, que se paga en julio y en base al salario de diciembre de 2017.

El mismo se abonaría en dos tramos: 5 % en marzo a través de la incorporación al básico de las bonificaciones remunerativas y 10.6 en julio, esto en forma genuina.

Ahora la pelota está en el campo de los maestros, que definirán si aceptan o rechazan la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal a través de consultas a las bases.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".