ABRIR

La Provincia

Las clases no arrancan: Los docentes paran 72 horas

06-03-2019 Hoy, miércoles 6, día pautado para la vuelta al colegio. Sin embargo, el Frente de Unidad Docente de la Provincia decidió llamar a un paro por 72 horas. O sea, hasta el viernes. Así las cosas, los maestros que adhieran volverán a dar clases el lunes 11.

El Frente de Unidad Docente convocó a un paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires, en el inicio del ciclo lectivo. La medida de fuerza alcanzará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos. El anunció llegó en la previa del discurso de Vidal ante la Asamblea Legislativa. 

En síntesis, la Federación de Educadores Bonaerenses votó en un congreso impulsar la medida y llevarla a consideración del resto de los cinco sindicatos que integran e Frente de Unidad Docente. La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ya se expresó en similar sentido. Y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) se pliega a la medida nacional dispuesta por la CTERA.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".