ABRIR

La Provincia

Cambio de horario de venta de alcohol: dan media sanción al proyecto

23-11-2018 La Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno a la iniciativa, que ahora deberá ser aprobada en el Senado para que pueda ser ley. Buscan acelerar el tratamiento para que esté en vigencia antes del inicio de la temporada.
La Cámara de Diputados bonaerense dio este jueves media sanción al proyecto presentado por el oficialismo que amplía hasta las 23 el horario permitido para la venta y expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad.
 
La iniciativa ahora deberá ser aprobada por la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires para la iniciativa pueda convertirse en ley. Lo que se busca es que entre en vigencia la nueva reglamentación antes del inicio de la temporada estival.
 
En su última visita a Mar del Plata en la que presentó el programa de fomento turístico “Mar del Plata te hace feliz”, la gobernadora María Eugenia Vidal había brindado su respaldo a la ampliación de la franja horaria para vender bebidas alcohólicas. Entre sus argumentos, la mandataria justificó que “con este proyecto se podría ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar o retrasar su ida a tomar sol, por ir al supermercado para comprar la bebida”.
 
El autor de la iniciativa, el diputado marplatense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, tras la sesión, manifestó que “se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley”.
 
EL DETALLE DEL PROYECTO
 
La propuesta modifica la limitación impuesta por la ley -prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 8 en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas dentro de los partidos bonaerense de General Pueyrredon, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.
 
Los fundamentos de la presentación hacen hincapié en las particularidades de los hábitos que adoptan los turistas en la temporada de verano, que justifican un cambio en los límites horarios establecidos por la ley. “Ciudadanos y turistas disfrutan de las playas y demás atractivos públicos desde temprano horario y hasta avanzada ya la tarde noche, concurriendo a efectuar sus compras a los locales comerciales, o con anterioridad o con posterioridad al desarrollo de esas actividades”, expresó el impulsor del proyecto, el senador marplatense de Cambiemos Lucas Fiorini.
 
La ley 11.825, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas que fueran adquiridas para su consumo fuera del comercio de expendio, tomando como parámetros para la fijación del horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".