ABRIR

La Provincia

Diputados aprobó proyecto de ley para sancionar el acoso callejero

26-10-2018 La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que plantea modificar el Código de Faltas provincial para multar el acoso sexual callejero. Ahora, será analizado en el Senado.

La iniciativa, resultó de la unificación de los proyectos de la legisladora peronista Marisol Merquel y la oficialista Anahí Bilbao. La misma también promueve campañas para visibilizar la problemática

“Este proyecto permite que cuando una mujer se sienta incómoda ante cualquier acto que tenga implícito una connotación sexual podrá denunciarlo y el acosador tendrá que responder a esta contravención”, explicó la diputada de Cambiemos. Y agregó: “brindamos un instrumento para proteger a las mujeres y para que seamos más libres”.

En tanto, Merquel consideró que fue “muy importante el debate en comisiones” y la “la puesta en común de ambos proyectos” que “apuntan a igualar derechos y que también trascienden a los partidos políticos, porque tienen que ver con lo que diariamente nos pasa a las mujeres y que durante últimos años logramos desnaturalizar”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".