ABRIR

La Provincia

Arranca un nuevo paro de 48 horas

12-09-2018 A esta altura ya es el conflicto más prolongado de los últimos años, y todavía parece estar lejos de resolverse.

Arranca hoy una nueva huelga docente de 48 horas en el territorio bonaerense. Y se completará mañana, con un paro que será nacional y alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria. Con estas medidas de acción directa, en la Provincia se llegará a 16 paros en lo que va del año, apenas uno menos que durante el ciclo lectivo 2017. A esta altura ya es el conflicto más prolongado de los últimos años, y todavía parece estar lejos de resolverse.

Por su parte, en el Gobierno otra vez plantearon la necesidad de discutir salarios con los chicos en el aula. Fue el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien sostuvo que “la negociación debería ser entre adultos y dejar que los chicos sigan yendo a clases”.

Del paro de los maestros en reclamo de mejoras salariales participarán todos los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Amet, Sadop y Udocba). Se espera que la medida tenga fuerte impacto en las escuelas de la Región.

“En todas las plazas, realizaremos un “campanazo” que va a tener un fuerte grito de justicia por nuestros compañeros y un “basta de ajuste”, adelantaron desde Suteba, el gremio mayoritario en la Provincia.

Antes, en conferencia de prensa, el titular de ese sindicato, Roberto Baradel, había dicho: “Hoy nos faltan dos maestros, por eso no tenemos nada para festejar. Dos trabajadores que tenían un compromiso muy fuerte con los estudiantes y con la educación pública. Dos muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nos escuchaba”.

Luego, el dirigente gremial volvió a hacer referencia a la emergencia edilicia escolar: “Hay más de 800 escuelas sin clases en toda la Provincia, contando todos los establecimientos del distrito de Moreno. Le reclamamos a la Gobernadora que reaccione, que elabore un plan de contingencia y que nos realice una propuesta salarial digna”.

El conflicto educativo, se sabe, también tiene un componente nacional y trasciende niveles. Por eso la Ctera realizará mañana una marcha nacional al Congreso a la que se plegarán los universitarios. ¿Qué pedirán? Entre otros planteos, exigirán que se derogue el decreto que cerró la Paritaria Nacional; que se garantice el Incentivo Docente; reclamarán soluciones a los problemas de infraestructura en todo el país; que se garantice el presupuesto universitario; y que se respeten las becas que sacaron para las universidades y profesorados, según detallaron.

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-9-12-1-8-27-gobierno-y-docentes-ahondan-diferencias-y-arranca-un-nuevo-paro-de-48-horas-en-la-provincia-la-ciudad 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".