ABRIR

La Provincia

Docentes inician un paro de 72 horas

28-08-2018 El Frente de Unidad Docente para desde hoy hasta el jueves en rechazo a la oferta salarial y ante la emergencia de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia de Buenos Aires
Desde hoy y hasta el jueves los docentes bonaerenses realizan un paro en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Gobierno y para pedir soluciones ante la emergencia de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia.
 
El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó el aumento del 19%, más 210 pesos en concepto de “materiales” y la propuesta de sentarse a dialogar en octubre. 
 
El rechazo llegó con el anuncio de la medida de fuerza por 72 horas, que comenzará hoy y continuará hasta el jueves inclusive. Además del paro, anunciaron una movilización que llevarán a cabo mañana hasta la gobernación bonaerense, en La Plata. 
 
En un contexto en el que la estimación oficial de inflación, ronda entre el 30 y 35% para el 2018, docentes piden un aumento del 30% más una cláusula gatillo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".