ABRIR

La Provincia

Tras la falta de acuerdo, docentes lanzaron un paro de 72 horas para la próxima semana

23-08-2018 La medida se aplicará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30. Los sindicatos rechazaron la propuesta de la Provincia que consiste en un 19% desde agosto más $210 de material didáctico y el compromiso de sentarse en octubre.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzaron un paro de 72 horas para el marte 28, miércoles 29 y jueves 30 de la semana próxima luego de la falta de acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la novena reunión paritaria.

Los sindicatos rechazaron la oferta de la Provincia de Buenos Aires en una nueva reunión, que consiste en un 19% desde agosto más $210 de material didáctico con el compromiso de volver a sentarse en octubre.

"A pesar de contar con fondos suficientes, la gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación", esgrimieron desde los sindicatos.

Provincia confirmó un nuevo adelanto a cuenta para docentes y descartó cerrar la paritaria por decreto

Luego de la tensa reunión con los maestros, funcionarios bonaerenses dieron una conferencia de prensa donde defendieron la propuesta del 20,7 por ciento.

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro de Economía, Damián Bonari brindaron una conferencia de prensa tras un nuevo fracaso de la paritaria docente.“Nuevamente la propuesta fue superadora (…) Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de etapas incrementales desde el mes de enero”, dijo Bonari.

Por su parte, Suárez se refirió a los rechazos por parte del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, , AMET y Sadop) y manifestó: “Lamentamos que esa sea la actitud porque el Gobierno ha puesto muy buena voluntad en estas reuniones y venimos conversando durante todo el año con los gremios”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".