ABRIR

La Provincia

Martes de paro docente

03-07-2018 La medida de fuerza impulsada por el gremio Ctera será acompañada por los sindicatos Suteba, Feb, Sadop y Udocba, en reclamo de paritarias salariales y “contra la represión”

Millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires se quedarán hoy con otro día sin clases por un paro nacional que impulsó el gremio Ctera, medida a la que adhirieron los maestros enrolados en Suteba, FEB, Udocba y Sadop. Entre los reclamos se incluyen el rechazo a la “represión a los docentes de Chubut y Corrientes”, el pedido de “paritarias nacionales” y que se convoque también a las paritarias salariales en el territorio bonaerense. Desde la cartera educativa nacional se indicó que “la medida gremial a nivel nacional es desproporcionada. Es un sinsentido intentar coartar el derecho a la educación de los alumnos de todo el país por un conflicto focalizado en una provincia.
 
Hoy los docentes realizarán un paro a nivel nacional y llevarán a cabo una movilización al Ministerio de Educación nacional en reclamo de paritarias y en “contra de la represión en Chubut y en Corrientes”.
 
La medida había sido anunciada la semana pasada por los representantes de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".