ABRIR

La Provincia

Los docentes vuelven al paro: no quieren saber nada con el 15 por ciento

22-05-2018 A más de un mes de la última reunión salarial, los docentes de la Provincia paran este martes a la espera de una nueva convocatoria, en la antesala de la huelga nacional de mañana. Allí los maestros encabezarán la "Marcha federal educativa" con un acto en Plaza de Mayo.
El Frente de Unidad Bonaerense -Suteba, Feb, Amet, Udocba y Sadop- para este martes porque "el domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector", resaltó Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses.
 
Agregó que "el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades es para los medios: a los docentes no nos reciben"; en tanto que Miguel Díaz, titular de Udocba, justificó el paro diciendo que "cuando hay medidas de fuerza nos prestan atención".
 
Vale destacar que si bien no hay próxima fecha para la reunión, Petrocini adelantó que "todos los sectores admiten que una pauta inflacionaria anual del 15% es absurda ya que al mes de abril, la inflación llegó al 9,6%. Aceptar el incremento que quiere imponer el Gobierno es condenar a más de la mitad de los docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza".
 
Y en la misma dirección apuntr Díaz, resaltando que "la inflación que se está consolidando es del 9,7% en el mes de abril. Lo que está haciendo la Gobernadora es una rebaja salarial salvaje". 
 
"No hay convocatoria de la gobernadora. Elige algunos espacios políticos para hablar y apenas se le cae un 2% de aumento vergonzoso. No entendemos por qué Vidal nos maltrata y nos ningunea", añadió el uno de Udocba.
 
Asimismo, este miércoles 23 de mayo es el día de la Marcha Federal Educativa y del paro general convocado por Ctera. A las 15, maestros de todo el país concentran en Plaza de Mayo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".