ABRIR

La Provincia

Docentes realizarán un paro a nivel nacional y Vidal anunció un aumento adicional del 2%

16-05-2018 La medida de fuerza seguirá a una campaña de información ante legisladores y municipios para que se conozca la realidad d del sector. Por su parte, la Gobernadora lo dijo anoche , donde recordó que ya hubo "16 reuniones" con los gremios docentes, sin que se llegara a un acuerdo.
Gremios docentes realizarán un paro de actividades a nivel nacional el próximo miércoles 23 de mayo, ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la situación económica que atraviesa el país.
 
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, dijo que la medida será en el marco de una protesta a nivel nacional, luego de realizar diversas acciones como presentar el panorama docente ante legisladores e intedentes.
 
EL ANUNCIO DE VIDAL
María Eugenia Vidal y Elisa Carrió compartieron este martes una charla en el Instituto Hannah Arendt, que conduce la diputada nacional. La mandataria bonaerense aprovechó la ocasión para dar a conocer una decisión que tomó en horas de la tarde, de dar a cuenta de las paitarias un pequeño aumento para los docentes.
 
“Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la provincia de Buenos Aires, pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicará a los docentes. Por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria, del 5%, desde enero, que llegó al 8% a partir de abril", dijo Vidal ante un plenario de militantes del PRO y la Coalición Cívica.
Luego agregó: "Esta tarde estuve reunida con el equipo de Educación, y con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que decidimos liquidar un 2% adicional, que van a cobrar ahora en los primeros días de junio. Y con esto  ¿Qué les garantizamos? Que siguen arriba de la inflación en lo que va del año. Que los seguimos cuidando aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales".
 
Vidal, anunció además que “también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente, que adicionalmente van a cobrar, aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar, mil pesos más en el salario en los primeros días de junio”.
 
El aumento al que se refirió Vidal, y que alcanza hasta ahora el 10 por ciento es es respecto del sueldo de diciembre de 2017, y el presentismo corresponde al bimestre febrero-marzo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".