ABRIR

La Provincia

Hoy: Paro docente y descuento

25-04-2018 Llega este miércoles el cuarto paro docente en Buenos Aires. La última oferta salarial ("menor a la anterior", en boca de Roberto Baradel) tensó aún más las negociaciones con la provincia. Funcionarios, por su parte, confirmaron que descontarán el día, medida avalada por el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata.
El Frente de Unidad Bonaerense recibió este martes una cachetada por parte de la Justicia. Los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano firmaron el rechazo a una medida cautelar presentada por los sindicatos para que el gobierno no aplique descuentos salariales a los maestros por hoy, día de paro.
 
El tribunal rechazó la medida debido a que en la presentación de los gremios no estaba acreditado que efectivamente se fueran a concretar los descuentos por las huelgas del 5 y el 6 de marzo pasados, ni había una resolución de la cartera educativa que oficializara esas quitas. Los sindicatos de docentes bonaerenses presentaron la medida cautelar cuando aún no estaban liquidados los haberes en cuestión, sentenciaron desde el Gobierno.
 
Sin embargo, María Laura Torre (Suteba) dialogó con Crónica y detalló que "eso de los descuentos confirmados no existe, porque lo sacó el Gobierno para desviar el eje. Es una cautelar del 9 de abril que se presentó porque el 5 y el 6 nos hicieron un descuento ilegal". La dirigente gremial recordó que "hicimos la denuncia en la mesa paritaria, y al otro día, desde la Dirección General de Escuelas, cuando cobrabas el sueldo, te aparecía 6 y 7 descontando y a continuación 6 y 7 devuelto". Para Torre, "como se dieron cuenta de que fuimos a la Justicia inmediatamente lo devolvieron".
 
En ese marco se llega a la cuarta jornada de huelga del año, teniendo en cuenta que el 5 y 6 de marzo fueron paros nacionales mientras que 4 de abril hubo jornada de protesta provincial. Como dato color, el Frente (Sadop, Suteba, Amet, Feb y Udocba) contará con la presencia de un ex aliado: UDA.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".