ABRIR

La Provincia

Vidal anunció la eliminación de impuestos provinciales

23-04-2018 La quita significará una reducción del 15.7% promedio en la tarifa de luz; 6.3 en la de gas y 6.2 % en la de agua. Se hará por decreto, derogando otros de la dictadura. Otra parte de la normativa la deberá aprobar la Legislatura vía ley, cuyo proyecto se enviará este martes. La Provincia dejará de percibir unos 3.000 millones de pesos.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la eliminación de impuestos provinciales que impactan en las boletas de servicios de los bonaerenses.

En tal sentido, aseguró que la quita de estos impuestos significará una reducción del 15.7% promedio en la tarifa de luz; 6.3 en la de gas y 6.2 % en la de agua, mientras que la Provincia dejará de percibir unos 3.000 millones de pesos.

Vidal anunció que la quita "la vamos a definir por decreto, derogando dos decretos de la dictadura. Y como otra parte de esta reducción tiene que ser sancionada por ley, mañana vamos a enviar un proyecto para que la Legislatura lo trate cuanto antes".

En el caso del servicio eléctrico se modificará la ley 11.769, mientras que para la rebaja del servicio de agua se modificará la ley 13.404.

La mandataria provincial aseguró que "durante años estábamos acostumbrados a pagar tarifas irreales, y a consecuencia de ello la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó".

"Dedicimos sumarnos a este esfuerzo y eliminar los impuestos provinciales que recaudan fodos que van directamente al gobierno de la Provincia y a municipios. Esa es nuestra ayuda para aliviar el esfuerzo de las familias, de no dejarlas solas", añadió. 

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el vicegobernador, Daniel Salvador y el secretario de Energía, Edggardo Bollosini.

El anuncio de Vidal se produce horas antes de  que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reúna con los gobernadores provinciales en el Consejo Federal de Energía.

Allí se discutirá la intención del gobierno de Mauricio Macri de que los estados provinciales se hagan cargo de una parte de los costos adicionales derivados de la demora en implementar la quita de subsidios, un pedido que motivó el anuncio de la Provincia.

Allí se discutirá la intención del gobierno de Mauricio Macri de que los estados provinciales se hagan cargo de una parte de los costos adicionales derivados de la demora en implementar la quita de subsidios, un pedido que motivó el anuncio de la Provincia.

También es especula con que les pedirá que colaboren para poder mantener sin cambios la tarifa social, que beneficia a usuarios con necesidades económicas.

La medida, que impactará directamente en el b olsillo de los bonaerenses, se aplicará a la facturación de las distribuidoras bonaerenses EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, además de unas 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".