ABRIR

La Provincia

Gobierno bonaerense advirtió que descontará los días de paro a los docentes

21-04-2018 Así lo manifestó el director de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
Tras un nuevo fracaso en el intento de acordar la paritaria docente, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y advirtió que los días no trabajados “serán descontados”.
 
Para el funcionario, "la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación”. Además, aseguró que las autoridades van a “descontar los días de paro, como se viene haciendo”.
 
Ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.
 
El dinero que será depositado por las autoridades es el segundo anticipo ya que la semana pasada ya había sido depositado un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".