ABRIR

La Provincia

Segunda jornada de paro en el Banco Provincia

04-04-2018 Tras la negociación por paritarias y el ofrecimiento de un aumento del 15 por ciento, los trabajadores del Banco Provincia efectúan un paro de actividades.
Esta medida se une al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación bonaerense, con una “carpa blanca”. La actividad se reiniciará recién el jueves. 
 
La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. 
 
Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.  El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia”. 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".