ABRIR

La Provincia

Las clases no arrancan: Los docentes anuncian un paro de 48 horas

02-03-2018 Suteba y la FEB resolvieron hoy en mayoría de asambleas y plenarios hacer paro el lunes y martes próximo en el inicio del ciclo lectivo.

Suteba es el gremio mayoritario de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente y la Feb es la federación que le sigue en fuerza de representación por lo que se espera que la mayoría de los maestros se unan a la medida de fuerza que alcanza a las escuelas públicas.

Udocba, un gremio minoritario aliado a la CGT también adherirá al paro.

El anuncio de paro de Suteba es una mala noticia para la gobernadora María Eugenia Vidal que ayer en la Asamblea Legislativa pidió dialogar con los niños en las aulas. La jefa de Estado provincial se comprometió a compensar los salarios más allá del 15 por ciento de suba inicial en tres tramos que se les ofreció a los docentes el miércoles último. Esta propuesta fue rechazada por los gremios que ven con desconfianza la cláusula de revisión.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".