ABRIR

La Provincia

Sin convocar a un paro, docentes rechazaron la oferta del gobierno

16-02-2018 Los gremios desestimaron el 15% de aumento salarial que les propuso la Provincia, sumado al plus de $4.500 por “presentismo”. Insisten en que se incluya la cláusula gatillo. “No hemos anunciado ningún paro”, ratificó Roberto Baradel.
Al término de la primera reunión de la mesa paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes, los gremios confirmaron que rechazaron la oferta que les hizo hoy la Provincia, que consiste en un 15% de aumento salarial a pagar en tres tramos, sin cláusula gatillo y un plus retroactivo por “presentismo” solo para los maestros que no faltaron nunca durante el 2017.
Al salir de la reunión, el referente del frente gremial docente Roberto Baradel informó que se decidió “rechazar esta propuesta” y confirmó que pese a esto no se convocó a ninguna medida de fuerza hasta el momento.  
En el encuentro desarrollado en La Plata pasadas las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense, el gobierno presentó esta primera oferta que no contempla la cláusula gatillo, un punto clave de la negociación que recién comienza y que hace semanas vienen reclamando los trabajadores de la educación para actualizar sus salarios con el correr del año de acuerdo a las variaciones de la inflación.
Tras rechazar la oferta, en nombre de los docentes Baradel ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".