ABRIR

La Provincia

Paritaria docente: Arrancan las negociaciones

15-02-2018 Gremios y Gobierno se reunirán a las 17. Ofrecerían un 15% sin cláusula gatillo, lejos de lo que piden.

Los gremios docentes y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciarán esta tarde las negociaciones paritarias, con el objetivo de acordar el incremento salarial para el ciclo lectivo 2018, que comenzará formalmente el próximo 5 de marzo.

El encuentro entre los sindicatos y los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se iniciará a las 17 en la sede del ministerio de Economía provincial en La Plata y, si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los gremios ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento del orden del 15 por ciento, cifra que se difundió algunas semanas atrás.

Según trascendió, la propuesta también incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, herramienta que se utilizó el año pasado para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó un conflicto futuro si el gobierno "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, pero sostuvo que si la administración de Vidal "actúa con racionalidad, no debería haber conflicto".

Además, adelantó que la charla de esta tarde tendrá como eje central "el tema de la cláusula gatillo, con una pauta inflacionaria mucho más real que la que plantea el gobierno, y la incorporación de sumas que están por fuera del salario base".

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".