ABRIR

La Región

Ponen fecha para la inscripción a Medicina en la Universidad de Mar del Plata

18-08-2017 La inscripción es online. A partir del 2 de octubre se habilitará el sistema y los interesados deberán completar el formulario de preinscripción. Todo lo que hay que saber para completar el proceso.

Entre el 2 y 22 de octubre de este año se realizará la inscripción a la carrera de Medicina correspondiente al ciclo lectivo 2018. Así lo informaron las autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A partir del 2 de octubre se habilitará el sistema y los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en el link que se detalla a continuación: http://alumnos.mdp.edu.ar/preinscripcion/.

Están en condiciones de inscribirse los estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en el país, y quienes hayan cursado todo el nivel secundario en el país y adeuden materias de ese nivel (se podrán inscribir de manera condicional). También los que hayan finalizado sus estudios secundarios en otro país y cumplan con los requisitos legales informados en: http://www.mdp.edu.ar/index.php/estudiantes-extranjeros/estudiantes-extranjeros/estudios-formales.

Los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos y cumplan con ciertos requisitos.
El procedimiento de inscripción finaliza cuando el interesado presente toda la documentación en el área de ingreso de la Universidad. Ese trámite puede realizarlo otra persona.

Quienes se hayan inscripto el año pasado pero finalmente no ingresaron y quieren anotarse este año, deben volver a generar un usuario y contraseña.

Desde la Escuela dieron respuesta a alguna de las preguntas sobre las fechas para presentar la documentación. ¿Cómo hago si no puedo concurrir a ninguna de las fechas que el sistema me informa como disponibles para presentar la documentación? No hay que confirmar ninguna y volver a ingresar en otro momento, ya que el sistema va habilitando nuevas fechas a medida que se completan los turnos (fechas) anteriores.

¿Qué pasa si el día que había que presentar la documentación no hay actividad en la Universidad? Se enviará un correo reprogramando la fecha. También el aspirante puede escribir a areaingr@mdp.edu.ar.

La presentación de la documentación la debe hacer la persona que se solicita la inscripción? No es necesario, puede acercarse otra persona con toda la documentación requerida.

Para más detalles los interesados pueden dirigirse al área de ingreso de la universidad, Funes 3350, hall de acceso a la Ex Biblioteca Central de 9 a 14, al mail areaingr@mdp.edu.ar o por correo postal: Área de Ingreso de la UNMDP – Funes 3350 – B7602AYL – Mar del Plata – Argentina.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/ponen-fecha-para-la-inscripcion-a-medicina-en-la-universidad-nacional/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".