ABRIR

La Región

Lanzaron “Seguridad Provincia”, una aplicación para denunciar delitos sin ir a la comisaría

12-07-2017 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana “Seguridad Provincia”, una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, la generación de políticas certeras y mejorar “la seguridad y el cuidado de los vecinos”.
La iniciativa facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, mejorará la transparencia de las estadísticas y posiblitará que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso online. La plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.

Cómo funciona la app “Seguridad Provincia”:
La aplicación se puede descargar por la página del Ministerio de Seguridad  Bonaerense https://seguridad.gba.gob.ar/#!/home y están tanto en AppStore para Iphone  y Play Store para Android.
-Facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras
-Mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line.
-Esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.
-Transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito.
-Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.
-Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.
-La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".