ABRIR

La Región

Inversión para las rutas del corredor del Atlántico

16-05-2017 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , anunció hoy en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año, y garantizó que, "esta vez, en serio, las obras son de verdad".

El plan será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales como el BID. Entre las obras se incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

"Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura", afirmó Vidal, y añadió que "este plan llegó para quedarse".

 Corredor del Atlántico

. Las obras en el Corredor de la Costa comenzaron en abril y consisten en mejoras significativas en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56.

. En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú.

En total, serán 96 km de repavimentación.

. A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo

Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón respectivamente.

. En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa - General Madariaga.

. Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente.

. La inversión en el Corredor del Atlántico es de $4.800 millones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".