ABRIR

La Región

Concejales del Frente para la Victoria disconformes con la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad

06-05-2017 Los bloques de ediles de esa fuerza política de los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, emanaron un comunicado donde manifestaron su opinión sobre la resolución de la Corte Suprema.

En el texto, los concejales de los tres distritos, identificados por la misma fuerza política, señalan:

“Los bloques de concejales del Frente para la Victoria de Villa Gesell, La Costa y Pinamar, manifestamos nuestra absoluta disconformidad a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que dispuso aplicar el beneficio del 2x1 para las penas de cárcel común a responsables de delitos de Lesa Humanidad.

Tal acción de impunidad se contradice con los logros que nuestra sociedad había obtenido durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes han asumido un rol activo en el juzgamiento de tales crímenes, fortaleciendo la búsqueda de la verdad, el constante ejercicio de la memoria y la impartición de justicia.

De manera inexplicable, esta decisión judicial, pretende convencernos haber sido dictada con “el estricto cumplimiento de la ley y d elos principios que caracterizan el Estado de Derecho”, sin embargo se trata de una amnistía oculta a delitos imprescriptibles, sentando un precedente que determinará que muchos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad, o en su defecto, cumplan su condena en forma domiciliaria.

Por tal motivo y en forma conjunta los bloques políticos del Frente para la Victoria de los Concejos Deliberantes de Villa Gesell, La Costa y Pinamar, repudiamos esta resolución, poniendo de manifiesto su ilegitimidad judicial y entendiendo representa que representa un retroceso en una política de Estado que ha sabido encontrar a todas las organizaciones políticas en el sostenimiento de una única bandera que representa la Memoria, la verdad y la Justicia.

Así mismo, hacemos llegar nuestra solidaridad a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, victimas y familias de víctimas, argentinos en general; considerando que hechos semejantes superan banderías políticas y religiosas, motivo por el cual, debe de encontrarnos a todos los argentinos unidos en pos de un fin común, un país más justo para nosotros y las generaciones venideras.

CARCEL EFECTIVA

NI UN SOLO GENOCIDA EN LAS CALLES ARGENTINAS

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".