ABRIR

La Región

Se concretó una nueva reunión regional para trabajar en la remediación del basural

25-04-2017 Los municipios vecinos se encontraron para avanzar en la búsqueda de una solución al problema de la disposición final de residuos.

Distintos funcionarios de Madariaga, Villa Gesell y Lavalle (en calidad de oyente) se reunieron ayer con representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para avanzar en la problemática del basural a cielo abierto y su futura remediación.
 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en nuestra ciudad, las autoridades dialogaron sobre la potencial conformación de un consorcio que  regule la actividad de la disposición final de residuos y acordaron que cada municipio evaluará dicha posibilidad.
 
Además, el OPDS se comprometió a realizar un presupuesto estimativo de los montos que se necesitarían para realizar el saneamiento del lugar y de proponer distintas alternativas de financiamiento.
 
Al respecto, el secretario de Coordinación manifestó que “la intención de la reunión fue seguir avanzando en la remediación del basural en el que además de los residuos locales, se depositan los de Pinamar y Villa Gesell”.
 
Luego, aclaró que “si bien se trata de una problemática que viene desde hace más de 40 años, es decisión de este gobierno avanzar fuertemente en esa dirección porque se entiende que la manera actual no es la correcta”.
 
En cuanto a la solución aportó que no solo es necesario el asesoramiento técnico de la OPDS, tema en el cual ya se avanzó y aclaró que “se requiere también de un financiamiento que no es menor porque estamos hablando de cifras millonarias”.

Finalmente adelantó que en el transcurso de las siguientes semanas se volverán a reunir. “El próximo encuentro contaremos con información más concreta en cuento a los montos y tendremos que trabajar sobre eso”. 

FUENTE:Division Prensa Madariaga

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".