ABRIR

La Región

Encuentro regional, con el OPDS, por los residuos sólidos urbanos

24-04-2017 Pinamar, Villa Gesell y Madariaga siguen avanzando en una postura conjunta para la defensa del patrimonio ambiental. Es por que eso que el coordinador de Residuos Sólidos del OPDS, estuvo hoy en Pinamar, para participar de una reunión con funcionarios de los tres Partidos.

El funcionario provincial puntualizó detalles del encuentro: "Estamos trabajando en todos los Municipios con el Plan de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, un tema prioritario. La propio Gobernadora Vidal nos ha pedido mucha impronta para este tema. Y en ese sentido pensamos que los tratamientos deben ser un tema regional. Es por eso que estamos trabajando aquí para ir acomodando las necesidades de esta zona en particular. General Madariaga ya tiene alguna estructura, tenemos que avanzar con Pinamar y Villa Gesell". 

"El tema del transporte, saneamiento, trabajo de celdas transitorias, destino final son cosas que tenemos que ir dejando en claro. Los terrenos en dónde se dejan los residuos es otro tema importante. Tenemos todo un equipo trabajando en las diferentes opciones que necesita cada Municipio ya que el problema de la basura es un tema que le corresponde a cada Municipalidad. Toda solución lleva un tiempo de gestación y ese tiempo es que estamos acompañando ahora", explicó Woodward, "Y vamos a seguir colaborando, acompañando, sugiriendo, ayudando en todo lo que sea necesario para concretar el consorcio". 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".