ABRIR

La Región

Pinamar inseguro: Se disparó el numero de robos a mano armada durante marzo

13-04-2017 La vecina ciudad viene registrando un notable incremento en los delitos; máxime, en los que son con uso de armas. Esta semana, en una misma noche, hubo dos casos: Uno de ello ocurrió en un comercio de Valeria del Mar.; el otro en una vivienda del Barrio Cooperativo. El secretario de Seguridad de Pinamar dice que se trata de delincuentes geselinos.

No es solo un número estadístico. Se trata de la cantidad de hechos delictivos, con uso de armas, registrados durante el último mes en la ciudad modelo de la costa atlántica del gobierno provincial. 

Hacía tiempo que la cantidad de asaltos a mano armada no se disparaban de esta manera en Pinamar. En abril no parece que la cosa se revierta. De hecho, según publica la prensa, durante esta semana, hubo dos casos en una misma noche.

Lo publicado por el diario El Mensajero de la Costa

Robo a mano armada en un comercio de Valeria del mar se produjo el lunes en horas de la noche. En tanto que ayer a la madrugada una familiar del Barrio Cooperativo fue asaltada por un grupo de malvivientes. Matías Yeannes. Secretario de Seguidad de la comuna, explicó que "fueron dos hechos calificados a mano armada. Uno de ellos en Garay y Giachino, en una despensa. Ocurrió alrededor de las 22 horas; la despensa estaba abierta, el dueño vive incluso en el lugar y fue sorprendido. Los malvivientes entraron sin violencia y le llevaron la caja registradora.

En el otro caso

 El robo fue en Ostende alrededor de las 3 de la mañana, en una vivienda del Barrio Cooperativo. Entraron en forma violenta pateando una puerta y se llevaron 1300 pesos en efectivo. Hasta el momento está trabajando la DDI y los departamentos de investigaciones de las Comisarías de Valeria y Ostende junto con la fiscalía, para tratar de dar rápidamente con estos delincuentes.

 ¿Tendrían relación los dos casos?

 Aparentemente sí, por la descripción física que hicieron los damnificados. Serían tres personas, pero no está confirmado. En el caso en Valeria del Mar la víctima vio a una sola persona, pero por los dichos del testigo podrían haber otras dos. Y en el de Ostende están confirmados tres delincuentes. - ¿Una de las víctimas resultó herida? - En el caso de Valeria del Mar, esta persona quiso irse del lugar cuad vio al delincuente y en ese momento le pegaron en la cabeza con un culatazo; una lesión leve sin mayor peligro. en el otro caso no. - ¿Solo plata buscaban? - Sí. Aparentemente serían al boleo, sin inteligencia previa.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".