ABRIR

La Región

Madariaga pedirá nuevamente por la inclusión en la zona fría

16-03-2017 Esto se debe a que esa ciudad no fue incluida en la última re-categorización de gas pese a los reiterados pedidos realizados con anterioridad.

El viernes pasado en audiencia pública el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dio a conocer una nueva categoría de gas denominada “los 25 partidos sub-zona Buenos Aires” en los que incluye como zona fría a otros partidos pero no a Madariaga.
 
Ante este anuncio, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini dieron a conocer los detalles de los pasos a seguir para revertir la situación.
 
Cabe destacar que el ministro Aranguren dio a conocer un informe y aún no se ha dictado la resolución definitiva por parte del Ministerio de Minería y Energía, por lo que el Ejecutivo trabajará e insistirá para que se incluya a nuestra ciudad.
 
“El año pasado, en el mes de mayo, hicimos una pedido de re-categorización ante el Enargas y el Ministerio de Energía que fue fundamentado en base a la normativa vigente y con un informe meteorológico del clima en Madariaga para que se la considere como zona fría” inició su explicación, la Dra. Zannini.
 
“Además también presentamos un acción de amparo y obtuvimos una medida cautelar que tuvo resultado favorable, además de sentar precedente y frenó por 3 meses el aumento, aunque la resolución final quedó eclipsada por medidas de orden nacional que frenaron el incremento” recordó en cuanto al trabajo realizado en pos de una solución para la comunidad.
 
Y confirmó que “lamentablemente ahora no se tuvo en cuenta a Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, por lo que decidimos conjuntamente con el Ejecutivo, hacer una presentación de reconsideración de la situación ante el Enargas y el Ministerio”.
 
De esta manera, aclaró “buscamos que se tenga en cuenta a Madariaga para que el umbral de consumo se amplié. Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas”.
 
Además, ambos funcionarios enfatizaron que “el municipio seguirá ocupado en el tema para lograr una resolución favorable como lo hizo desde el primer día”.
 
Por último recordaron que los vecinos que tengan duda, pueden acercarse a la OMIC y asesorarse acerca de las tarifas sociales de los distintos servicios.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".