ABRIR

La Región

La Justicia suspendió el aumento de los peajes hacia la costa

02-03-2017 Se trata de los incrementos en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Corredor Vial Integrado del Atlántico. La Justicia hizo lugar al requerimiento presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 25 de La Plata, a cargo de Carlos José Catoggio, resolvió la suspensión del aumento del peaje y que se retrotraigan las tarifas a los valores previos al incremento.

Se trata de los incrementos que se habían fijado para la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Corredor Vial Integrado del Atlántico.

Esta determinación se da luego de que el magistrado Catoggio decida hacer lugar al requerimiento presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La Justicia ordenó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia como a Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) el freno del aumento y que vuelva a los precios anteriores a la publicación de las resoluciones 78/17 y 79/17 modificada por resolución 82/17 hasta que haya una sentencia definitiva.

Según aportaron desde la Defensoría “la Justicia reconoció que ante la decisión de aumentar las tarifas es necesario informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados, y sostiene que la audiencia pública es la mejor herramienta para este propósito”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".