ABRIR

La Región

Con ausencia de Barrera, Bergman se reunió con intendentes de la zona

08-02-2017 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, estuvo ayer en Pinamar, donde se juntó con Martin Yeza y Esteban Santoro, jefes comunales de nuestra región. Se trataron temas de importancia. El gran ausente, el intendente de Villa Gesell.

La nota de prensa Pinamar: 

Luego de la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal para interiorizarse y apoyar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Pinamar, fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien visitó las instalaciones del Cuartel ubicado en la esquina pinamarense de Valle Fértil y Del Pejerrey. Allí, aprovechó la visita para firmar junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, un convenio por el cual el cuerpo de Bomberos recibirá un subsidio para la adquisición de un vehículo Unimog que remplazará al perdido durante el voraz incendio de Valeria del Mar, meses atrás. 

Luego de esta visita, el Ministro Bergman, Martín Yeza y al Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, participaron de una mesa de trabajo sobre la temática medioambiental en la Municipalidad de Pinamar. 

"Estamos preocupados y llevando a cabo una política de contención para anticipar en tiempo y forma los hechos y dar respuestas. Por eso hoy estoy con los Bomberos Voluntarios de Pinamar y con el Intendente para apoyarlos y expresarles la decisión política de acompañar y también poner el acento al 'día después'. No solamente tuvimos un gran incendio en la zona sino que también sufrimos un temporal con una tromba marina, no son cosas normales pero tenemos que estar preparados. A nosotros nos toca recomponer el trabajo que fue abandonado durante décadas. Adaptarnos, generar obras, cuidar el planeta y la vulnerabilidad de los que menos tienen. En esos puntales venimos trabajando con un gabinete nacional de Cambio Climático que es lideradora directamente por el Presidente Mauricio Macri. Argentina es parte del tratado de París y nos comprometimos a cuidar nuestro medio ambiente con acciones directas", explicó Bergman. 

"Hoy firmamos la transferencia de una partida para que los Bomberos, a partir de un subsidio, y gracias al trabajo que venimos llevando adelante en equipo con el Intendente y la Gobernadora Vidal, tengan esa herramienta tan necesaria como es el vehículo Unimog. Además tiene una carga simbólica importante ya que, lamentablemente, el vehículo con el que contaba el Cuartel fue perdido en el combate del fuego en el terrible incendio de Valeria de Mar", concluyó Bergman. 


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".