ABRIR

La Región

En enero, el turismo se notó durante los fines de semana

29-01-2017 Así lo revela un relevamiento en los principales destinos de la costa atlántica bonaerense. El promedio de ocupación durante el primer mes de vacaciones se ubicó entre el 75 y el 80 por ciento. Los fines de semana trepó al 90 y hubo distritos que se vieron colmados de viernes a domingo. Expectativas para febrero, cuando bajan los precios.

Al igual que el año pasado, las estadías de tres y cuatro noches son las que reinaron en la costa atlántica bonaerense duranteenero, primer mes de vacaciones de la temporada estival en el país. La tendencia se repite y las escapadas de fin de semana son lo habitual.

El balance en los distritos de la costa en materia turística para enero es positivo, con una ocupación promedio que oscila entre el75 y el 80 por ciento, y que supera el 90 por ciento los fines de semana, con casos que dan cuentas de capacidad colmada  durante esos días.

Desde el Partido de la Costa dieron cuentas de un "un incrementodel 80 al 92 por ciento de mayor afluencia turística los fines desemana, que es cuando la gente se hace las escapadas cortas", según informó Rodrigo Torres, responsable del área de turismo.

El promedio para ese distrito durante el primer mes es del 70 por ciento de ocupación, "lo que es positivo", dijo Torres, quien tieneexpectativas para febrero, ya que "las reservas y consultas sonmuchas" y consideran que "como los precios bajan, el turismo se va a acrecentar".

En Mar del Plata también hicieron un balance similar al del añopasado, aunque sin cifras, por lo pronto. En general, las reservas y estadías son de "tres y cuatro noches", informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

En Miramar consideraron que enero tuvo "muy buen movimiento turístico" y que "la primera quincena del mes fue buena con un 77 por ciento de ocupación y los fines de semana se colma lacapacidad tanto hotelera como en cabañas, apart y camping".

Desde Villa Gesell, el Secretario de Turismo Emiliano Felice señaló que "las estadías en Gesell se acortaron ya que antes eran de 10 a 15 días y se redujeron a 7 y fines de semana", aunque a pesar de "los bolsillos flacos que trajeron los turistas, se mantuvo la tendencia de otros años" y cerraron el mes "con un promedio de turistas que ronda el 77 por ciento" de ocupación.

fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/en-enero-la-costa-tuvo-mas-turismo-durante-los-fines-de-semana-88822.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".