ABRIR

La Región

Para Bergman, los incendios en la costa fueron por "alguna acción intencional"

13-12-2016 Lo mismo planteó el intendente de Pinarmar.

Sergio Bergman confirmó esta mañana que lograron controlar el incendio que afectó a los bosques de Valeria del Mar y Cariló en las últimas horas. Sin embargo advirtió que hay indicios de "alguna acción intencional" en el arranque del fuego.


En una entrevista por radio La Red, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró que el verano será "complicado por el cambio climático y la sequía" en materia de incendios, aunque aclaró que "otra cosa es la delincuencia y los incendios intencionales".
 
"Aún donde hay cenizas, debe quedar una guarda por 48 horas, hasta no cerciorar de que todos los focos fueron apagados", explicó, y resaltó "el trabajo coordinado" de las distintas fuerzas que trabajaron en la costa argentina.
 
Sobre las causas que originaron las llamas, el ministro habló de "alguna acción intencional" porque "el viernes ya se había detectado un foco, que fue rápidamente controlado". "Martín Yeza, el intendente de Pinamar, contaba que ya hubo un primer foco el viernes, y el de ayer, se supone que hubo varios focos simultáneos. Esto hace presumir que hay alguna acción intencional, porque no es fácil que se generen incendios en varios lugares diferentes", cerró.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".