ABRIR

La Región

Ya rige la extensión horaria de venta de bebidas alcohólicas

13-01-2019 Por decisión de la gobernadora, este viernes se promulgó la ley que modifica para la temporada de verano el horario de expendio de alcohol hasta las 23.
Por el verano, el gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23. De esta manera, en todo el territorio bonaerense queda vigente la nueva normativa hasta Semana Santa, tal y como habían solicitado los comerciantes del sector en zonas turísticas. Luego de que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobara la modificación de la ley provincial que regula el horario permitido para vender alcohol, la nueva ley quedó fue promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la normativa ya adquiere vigencia desde este viernes y hasta Semana Santa. Por este motivo los comercios de los municipios de la provincia de Buenos Aires podrán vender bebidas alcohólicas desde las 10 y hasta las 23.
En este sentido, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se mostraron muy agradecidos por la modificación de la norma porque “contribuye en un beneficio para la atención del turistas”. Según expusieron, días atrás, a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), le habían solicitado a la gobernadora la promulgación de la ley.
La ley en cuestión fue aprobada en diciembre en la Cámara lta provincial que aprobó la modificación a la ley N° 11.825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".