ABRIR

La Región

Operativo Sol durante año nuevo: 400 aprehendidos y se secuestraron más de 250 pastillas de éxtasis

03-01-2019 Se labraron más de 1300 infracciones como parte de los procedimientos realizados en rutas, autopistas y accesos a localidades turísticas por efectivos de la Policía Bonaerense.

Más de 30.000 autos fueron interceptados, 1.310 infracciones labradas, y más de 250 pastillas de éxtasis incautadas, fue el resultado de varios operativos realizados en el marco del Operativo Sol 2018/2019 y en coincidencia con el fin de semana largo de Año Nuevo.

Los operativos fueron llevados adelante por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial.

En ese  contexto, los uniformados  realizaron procedimientos en rutas, autopista Buenos Aires La Plata y accesos a localidades turísticas, donde se registraron alcoholemias positivas y punitivas, se secuestró más de 250 pastillas de éxtasis, entre otras drogas, incautación de decenas de vehículos, además de unos 400 aprehendidos, permitiendo esclarecer 366 delitos, desde el 27 de diciembre pasado a la fecha.

En total, fueron interceptados 30.698 vehículos, se labraron 1.310 actas por infracción, se retuvieron 592 licencias de conducir y se secuestraron 74 vehículos (por delitos, contravenciones y alcoholemia).

En los diferentes puntos de control, se hicieron 4.030 test de alcoholemia, de los cuales 88 resultaron positivos, y  24 fueron punitivos, es decir que tenían más de lo permitido en sangre.

En cuanto a delitos, 366 fueron esclarecidos, se aprehendieron a 370 personas y se secuestraron 21 rodados por la comisión de ilícitos. Asimismo, otras 21 personas fueron aprehendidas por pedido de  captura.

En relación a los procedimientos antidroga, 183 en total, los efectivos policiales, con la colaboración de personal de Drogas Ilícitas, incautaron 254 pastillas de éxtasis, más de un kilo y medio de  marihuana y cocaína, además de dos armas de fuego.

Entre otros hechos salientes, los efectivos detectaron a un conductor con casi tres veces más de los permitido. Fue durante un control de interceptación vehicular a la altura del km 55 de la ruta 2, donde personal policial del Destacamento  Vial Samborombón y División Motorizada, pararon la marcha de un Renault Symbol, cual no tenía patente delantera.

Al realizarle el test de alcoholemia al conductor, domiciliado en la localidad de El Peligro (altura km 47 ruta 2), le dio 1,41, casi tres veces más de los permitido.

Asimismo, se constató que carecía de licencia de conducir, VTV y seguro,  por la cual se retuvo el auto y se dio intervención al Juzgado de Faltas 1 de La Plata.

Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".