ABRIR

La Región

Comenzaron los controles en las rutas hacia la costa

22-12-2018 El Ministerio de Transporte nacional pretende alcanzar los dos millones de controles a autos particulares y micros –el doble con respecto al año pasado–, y reducir la cantidad de accidentes viales. En Gesell, habrá drones que controlarán que los vehículos circulen correctamente.

Ayer por la tarde, miles de autos colapsaban las principales salidas a las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y las rutas de todo el país por el fin de semana largo de Navidad. El Ministerio de Transporte nacional lanzó el Operativo Verano 2019, en el que se pretende alcanzar los dos millones de controles a autos particulares y micros –el doble con respecto al año pasado–, y reducir la cantidad de accidentes viales. Además, en los operativos de este año se incorporará el uso de drones que verificarán la correcta circulación de los vehículos. La fiscalización de los micros de larga distancia se hará de forma digital, por lo cual, anunciaron ayer, “se reducirá de 20 a 8 minutos el tiempo de control de cada transporte y se podrá cargar en el sistema el estado de los matafuegos, cinturones de seguridad y neumáticos”. Además, por primera vez, se les harán controles psicofísicos a los choferes de camiones de carga en el paso fronterizo con Chile de Uspallata.

Cuatriciclos, vigilados. Por otro lado, este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito en la que los cuatriciclos solo podrán circular en zonas delimitadas por los municipios de la costa atlántica. En Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso habrá drones que controlarán no solo que los vehículos circulen correctamente, sino también que el conductor lleve el casco homologado con visera o anteojos y no podrán viajar más personas de las que permite el fabricante. Las autoridades esperan alcanzar los 2 millones de controles durante el verano, lo que significa el doble que el año pasado. Por eso se dispondrán unos 650 fiscalizadores y 250 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que estarán en 264 puntos turísticos durante los meses de enero, febrero y marzo. Todos ellos contarán con controles radares móviles para evitar los accidentes de tránsito por exceso de velocidad, además de solicitar la documentación correspondiente del vehículo y realizar los test de alcoholemia a los conductores. Previamente, estos agentes tuvieron una capacitación que duró el mes de diciembre. VTV.

FUENTE: https://www.perfil.com/noticias/sociedad/verano-2019-comenzaron-los-controles-en-las-rutas-del-pais.phtml 

Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".