ABRIR

La Región

Gesell dentro del Anillo de Seguridad del G20

16-11-2018 l espacio controlado comprende 30 distritos que están ubicados en un perímetro de 460 kilómetros dispuestos por las autoridades. Si un avión ingresa en él sin autorización podrá ser derribado

Un fenomenal despliegue de tropas militares y un “blindaje” del espacio aéreo conformarán el paisaje de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo 29 de este mes, cuando comience la Cumbre del G20.

Entre las medidas dispuestas para el evento, que reunirá a varios jefes de Estado del mundo, se encuentra la delimitación de un anillo de 460 kilómetros que, hasta el 2 de diciembre, implicará que ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en dicha zona de protección, bajo amenaza de ser derribada.

El perímetro de casi medio millar de kilómetros incluirá a una treintena de municipios de la provincia de Buenos Aires, que se verán afectados por el impresionante operativo de seguridad.

Ellos son: Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores y Chascomús.
Lo cierto es que estamos comprendidos dentro del área del operativo de seguridad. El área denominada “ADIZ G20” comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el “vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL”, explicaron las autoridades argentinas, añadiendo que “esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20”.

La Cumbre internacional convoca a líderes del mundo, entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; Angela Merkel de Alemania y el chino Xi Jinping.

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".