ABRIR

La Región

Colocan casi 3.500 luces LED en las rutas hacia la Costa Atlántica

27-09-2018 Aubasa, la concesionaria de la Provincia, comenzó con la instalación de nueva luminaria en la Autovía 2 y las Rutas 11, 56, 63 y 74.

Esta semana comenzó la colocación de 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas en Autovía 2 y las Rutas 11, 63, 56 y 74. Además, Aubasa realizará proyectos especiales en zonas de mayor riesgo vial. Y habrá también una renovación de señalización de todo el Corredor del Atlántico.

La iluminación de accesos, cruces y puentes sobre Autovía 2 y las rutas a la Costa Atlántica será renovada por completo a partir de un ambicioso proyecto iniciado por AubasaA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico. 

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días aproximadamente por lo que se prevé que las tareas estén concluidas antes del inicio de la temporada de verano.

El presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, señaló que “el Corredor del Atlántico necesita intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. La Gobernadora nos solicitó realizar proyectos para mejorar las rutas y brindar a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura, como son las cinco obras viales que ejecutaremos desde el mes próximo y la renovación de la iluminación en todo el Corredor que estará lista antes del verano”. 

Concretamente en la Autovía 2 se colocarán 1.548 luminarias; en la Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en la Ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254 luces LED.

Además, se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave. El puente sobre el Río Samborombón, en el kilómetro 93 de la Autovía 2 tendrá iluminación led, en una zona donde el camino es angosto, con con curva y contracurva, y que actualmente está iluminado mediante chevrones. Se colocarán 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona.

Señalización en las rutas

Los trabajos de Aubasa sobre las rutas a la Costa Atlántica también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta. 

Antes del inicio de la temporada verano, se prevé la colocación de cuatro pórticos de señalización aérea en la Autovía 2, uno en Ruta 11 y uno más en Ruta 63.

Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. Esta inversión es fundamental para garantizar la seguridad de quienes transiten hacia los principales destinos turísticos del país.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".